Los atractivos turísticos mexicanos más visitados son los litorales, cinco de los siete principales destinos son playas y tras la pandemia se ha reactivado satisfactoriamente el sector de los viajes. Para el siguiente año la cadena espera un repunte de huéspedes internacionales.
Redacción.
Foto: Enrique Serna / @esernamx
Ciudad de México, lunes 2 enero 2023-. México es un potosí turístico, sus variados atractivos son bien reconocidos por viajeros domésticos y extranjeros, más de uno se han maravillado con hermosas ciudades coloniales llenas de historia; exuberantes selvas, manglares, bosques, desiertos y montañas que son el hogar de innumerables especies; una grandiosa cultura originaria y una gastronomía incomparable.
Pero qué decir de los litorales, nuestras playas son de las mejores del mundo, de hecho, la mayoría del turismo se decanta por las bahías mexicanas, principalmente en esta temporada. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a la mitad de 2022 ya habían llegado más de 36 millones de turistas al país, nada mal tras las afectaciones pandémicas en el sector.
Por su parte, la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que la ocupación hotelera tuvo mayor demanda en la Riviera Maya, con 9 millones 337 mil 264 habitaciones; Cancún, con 7 millones 130 mil 685; Ciudad de México, con 7 millones 114 mil 812; Los Cabos, con 4 millones 320 mil 751; Guadalajara, con 3 millones 152 mil 761; Puerto Vallarta, con 2 millones 843 mil 706 y Acapulco, con 2 millones 478 mil 055 cuartos ocupados.
Los turistas nacionales prefieren el Caribe, principalmente Cancún, o Ixtapa Zihuatanejo si se trata del pacífico. En tanto que los visitantes extranjeros buscan Puerto Vallarta, Cancún y Cozumel, según considera Rafael Sandoval, Director Comercial de Park Royal Hotels & Resorts.
“La ocupación hotelera depende de la temporada, por ejemplo, para Navidad, las personas prefieren destinos como Ixtapa o Cancún, en el caso de fin de año los favoritos suelen ser Acapulco o Puerto Vallarta. Hablando de turistas extranjeros, digamos de Estados Unidos o Canadá las playas son sus favoritas en invierno, porque sus países son muy fríos y buscan la calidez de las playas mexicanas”, detalló mediante un comunicado.
Buenas perspectivas
La cadena tiene expectativas entusiastas para el primer trimestre de este año, cuando espera recibir huéspedes provenientes de Barcelona, Paris, Londres, Portugal, Lima, Colombia, Brasil, República Dominicana, Chile, Honduras, Panamá y en general del centro de Sudamérica.
Para incentivar los viajes entre sus clientes, Park Royal reforzará también su Programa de Lealtad por medio puntos acumulables.
“México es un gran país que cuenta con la amplia variedad de atractivos turísticos naturales y culturales, sumando la calidez de la gente, lo que le permiten situarse como un referente en el turismo nacional e internacional”, sostuvo.
Comentarios