Un remanso para el descanso y una ubicación privilegiada, son las razones que dan valor a la propiedad. Foto: Internet.
Por: Redacción
Ciudad de México, 28 septiembre 2022.- La oferta médica en la Ciudad de México, específicamente la que se ha desarrollado en los últimos años en la zona de Santa Fe, colocan a la entidad capitalina como uno de los principales destinos para el turismo con motivos médicos.
Según Patients Beyond Borders 2019, nuestro país percibe entre 1. 4 y 3 millones de turistas extranjeros cada año, y para el segmento médico, México es el segundo destino predilecto a nivel mundial, por detrás únicamente de Tailandia.
La región de Sante Fe, está muy bien posicionada para el turismo médico de origen doméstico e internacional, la zona está bien ubicada y cuenta con las vías de conexión para entidades cercanas a la Ciudad de México, pero sin duda, la localización de importantes hospitales de primer nivel con especialidades diversas, le dan el plus que prefieren los pacientes y sus familiares.
El año pasado la Secretaría de Salud reportó 2 mil 855 hospitales públicos, lo que suponía para ese entonces 1.14 por ciento del Producto Interno Bruto del país; a nadie sorprenda que el turismo médico sea uno de los mercados en franco crecimiento, pues según estimaciones de Baja Health Cluster, para los próximos dos años continúe el crecimiento en 15 por ciento, derivado de una mayor oferta de unidades médicas de hospitalización.
Naturalmente, tratamientos prolongados conllevan una estancia igualmente larga para quien acompañe al paciente, en ocasiones más de un familiar, lo que provocó una creciente demanda de las llamadas “longstations”, literalmente, estancias largas en los hoteles de esta capital.
Quienes por razones médicas tienen que pasar una temporada en Santa Fe para acompañar el tratamiento de algún ser querido, podrán encontrar una excelente opción de hospedaje reconfortante en el hotel Gamma Ciudad de México Santa Fe, cuyas prácticas instalaciones ofrecen un cómodo remanso, en una privilegiada zona que permite acceder fácilmente a hospitales de Interlomas o Huixquilucan, que a su vez son dos de las áreas con mayor exclusividad al norponiente de la Zona Metropolitana.
Únicamente cinco minutos separan al hotel Gamma Ciudad de México Santa Fe del Hospital ABC Santa Fe, por mencionar un ejemplo; mientras que para llegar al Hospital Ángeles Lomas se tendrán que invertir 15 minutos en promedio. Otra opción, el Hospital Dr. Enrique Cabrera, no está más lejos de 20 minutos a velocidad prudente.
Entre los beneficios que el hotel ofrece a los huéspedes debe destacarse el traslado a la unidad médica o a cualquier otro punto que al que requiera llegar.
Conviene tener en cuenta que el repunte del segmento motivo a varias industrias a apostar por el turismo médico y contribuir a posicionar a México que ofrezca soluciones integrales para las necesidades específicas que requiere el viajero médico.
En ese sentido y si bien Gamma Ciudad de México Santa Fe tiene como principal objetivo ser el mejor aliado para cualquier viajero, ahora se posiciona como una de las mejores opciones para quien viaja por motivos de salud, pues además de su ya reconocido hospedaje, sus amenidades permitirán a pacientes y acompañantes, sentir el cobijo de casa en momentos determinantes en el destino para este segmento al ofrecer amenidades que permiten tener estancias prácticas y accesibles, en las que tanto pacientes como familiares se sentirán en casa.
*Publicación coordinada con Passpartout Magazine.
Comentarios