Faltan pocos días para que la presidente electa asuma el poder y ya ha tenido que encarar varias situaciones determinantes para el país, como salir a atajar la incertidumbre de los mercados ante el avance de las Reformas Constitucionales de López Obrador; ahora enfrenta otro señalamiento que vincula a la cuatro te con el narco, y la pone de frene ante Genaro García Luna.
Por: Enrique Serna, @ESernaMx / Foto: Especial .
Ciudad de México, miércoles 18 septiembre 2024.- En las últimas horas el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, dio a conocer una carta en la que advierte supuestos vínculos de la cuarta transformación, así como de Andrés Manuel López Obrador y sus operadores con el narcotráfico, ello según registros oficiales en nuestro país y en la Unión Americana.
Además, continúa la carta, la administración obradorista ha usado testigos con información falsa para incriminarle pues no hay pruebas contundentes de su relación con el narco; asegura, también, que las auditorías hechas en Estados Unidos y el Poder Judicial mexicano, ya desmintieron que su riqueza haya incrementado ilícitamente durante gobierno de Felipe Calderón.
“El actual presidente de México, Andrés López Obrador, y sus operadores con los líderes del narcotráfico; en particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio, imputaron al presidente López Obrador y sus operadores", sostiene.
Aunque no presentó pruebas al respecto, también reveló haber recibido ofertas para convertirse en Testigo Protegido y gozar se ciertos “beneficios”, a cambio de inculparse por vínculos con el narcotráfico.
Falso, reacciona Sheinbaum
En respuesta, Claudia Sheinbaum salió en defensa de López Obrador al repetir las propias palabras del tabasqueño, “si el presidente no tuviera la autoridad moral que tiene, no podría haber hecho la transformación que hizo”.
La científica acusó a García Luna de intentar manchar al mandatario en el cierre de su administración pues lo que señala es un tema político falso, ya que el Ejecutivo nunca ha estado involucrado con algún delincuente.
Comments