El ZOA Hotel, en la costa de Oaxaca, fue el primero que ofreció el concepto boutique, creado por Paco Valdés, un visionario que vio la oportunidad de posicionar la zona como mercado “Premium” y atraer turistas de alta gama.
Texto y foto: Cortesía.
Ciudad de México, viernes 3 marzo 2023.- El innovador concepto de Hotel Boutique fue posible hace 17 años, cuando inició el desarrollo de la primero propiedad con estas características en la costa oaxaqueña de Mazunte, donde el empresario y visionario, Paco Valdés, contribuyó al desarrollo turístico con la idea de integrar la biodiversidad del Pacífico Mexicano, la cultura, el arte y la gastronomía del estado para crear nuevas experiencias a sus visitantes.
es un empresario que ayudó a desarrollar al sector turismo con un concepto innovador, al poner en marcha hace 17 años la construcción y desarrollo del primer Hotel Boutique de la Costa de Oaxaca, ZOA Hotel, con la finalidad de
Los esfuerzos emprendidos por el también licenciado en economía, con amplia experiencia en la consultoría estratégica, dieron como resultado ZOA Hotel.
Paco trabajó para las principales empresas internacionales de consultoría, especializándose en planeación estratégica del Sector Financiero, Sector Público y de Telecomunicaciones.
La carrera de Valdés se vio fortalecida por su visión estratégica, el conocimiento metodológico y las relaciones con los más altos niveles ejecutivos; así llegó a ser uno de los consultores mejor valorados dentro de la industria. A partir de dicha experiencia, conocimiento estratégico y de negocio, él vislumbró la oportunidad de desarrollarse dentro del sector de la hospitalidad y el servicio de hotelería. A partir de la innovación y apuesta a la apertura de nuevos mercados no desarrollados en la Costa de Oaxaca.
Así nació la idea del concepto hotelero único, bajo la filosofía de “Tu casa en la Playa”, que conjunta comodidad, confort, servicio personalizado, gastronomía, y diseño, entre otras cualidades. Todo esto, hace que hospedarse en ZOA Hotel Secreto, se convierta en una maravillosa experiencia de descanso y el contacto con la naturaleza bajo el marco de un ambiente inigualable de la Costa de Oaxaca. La Privacidad como nueva forma de Lujo.
“ZOA, ha sido diseñado bajo el concepto de calidad y confort. El diseño arquitectónico se funde con un paisaje inigualable. Un proyecto hecho a mano, debido a las condiciones naturales del lugar; el hotel fue construido sin maquinaria, diseñado con la intención de ser algo único, respetando la flora y fauna del lugar”, indicó el empresario.
El hotel ha obteniendo reconocimientos a nivel estatal y federal dentro del sector turismo, gracias al trabajo de su fundador. El concepto del hotel apuesta que mezcla comodidad con sustentabilidad: un foro al aire libre, una playa desierta, huerto para cosechar verduras orgánicas y sólo un puñado de habitaciones en un predio extenso.
Proyecciones cinematográficas y festivales musicales son algunas de las actividades que se realizan en el hotel. A la oferta cultural se suma el restaurant Amarte Mar, donde de la mano de su chef Carlos Tapia, se realzan los sabores de la cocina de la región del Pacífico Mexicano, al emplear solo los pescados y mariscos más frescos de “La Pesca del Día” e ingredientes producidos orgánicamente en el Huerto de ZOA y una variedad de condimentos preparados por artesanos locales.
De esta forma el empresario ha podido entender las nuevas demandas y necesidades del sector turismo, un sector muy dinámico y cambiante en los últimos años, la experiencia en el sector de la consultoría ha sido elemento fundamental en la estrategia comercial y de posicionamiento del hotel, logrando a través de los años un modelo sustentable con la integración de la comunidad con nuevos formas de trabajo y servicio, a la sustentabilidad de los ecosistemas naturales y al desarrollo económico de la zona.
留言