La popular artesanía, Patrimonio Cultural de Querétaro, estará presente en cada uno de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol, además de colocarse de manera permanente en el restaurante, Viva México.
Enrique Serna
Ciudad de México, viernes 11 noviembre 2022.- La afición mexicana se deja sentir en cualquier parte del planeta y el próximo mundial de futbol no será la excepción, pese a la distancia, no serán pocos los compatriotas que viajen a Qatar para apoyar al TRI.
Pero el de 2022 no será un mundial como cualquiera para el combinado nacional, pues además del fervor de la hinchada azteca cuentan con el apoyo de uno de los íconos culturales más reconocidos de nuestro país, la muñeca Lele, artesanía queretana que ha cautivado al mundo a tal grado que ha sido catalogada como Patrimonio Cultural de la entidad.
Así lo dio a conocer la titular de Turismo local, Erika Contreras, en una conferencia de prensa celebrada en el restaurante Macarella de la Ciudad de México, donde sostuvo que la iniciativa de llevar a la tradicional muñeca es un esfuerzo conjunto con la empresa webcams México para difundir la cultura mexicana y promover el turismo hacia nuestro país, particularmente a Querétaro.
Lele se colocará en cada una de las sedes de los encuentros de la Selección Nacional durante la fase de grupo, para “posar” con turistas de todo el mundo y con ello constituirse como un ícono de fraternidad. Pero el viaje de Lele no será temporal pues llegará al país árabe para quedarse, pues un ejemplar de metro y medio se instalará de manera permanente en el restaurante, “Viva México”.
Conviene tener en cuenta que el viaje de Lele cumple con toda la normativa internacional, ya que incluso cuenta con un pasaporte. Una vez en Qatar, además de apoyar a México, Lele tiene otra misión, llegar hasta los brazos del gran “Káiser”, Rafa Márquez.
Según indicó en su oportunidad Nicola Rustichelli, directivo de Webcams, se entregará al ex futbolista mexicano una muñeca con la camiseta del Tricolor.
Comments