Por: Juan Llorente, @pablollorente / Foto: CCE
Ciudad de México, jueves 20 junio 2024.- La presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo declaró el día de ayer que no va a impulsar una reforma fiscal, asegura que confía que las reglas actuales son la configuración correcta para nuestro país. Agregó que hace mas falta aplicar el reglamento fiscal actual correctamente para mejorar la recaudación.
La científica propone digitalizar y modernizar infraestructura, equipo y personal para aumentar la recaudación fiscal en todo el territorio nacional.
Esto lo dijo en una reunión el día de ayer con la cúpula empresarial donde el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, expresó su confianza a la doctora y a la reforma judicial, mientras que el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Rolando Vega alertó que dicha reforma al poder judicial pondría en riesgo la capacidad técnica imparcial y la independencia del poder judicial.
La presidente electa negó que la reforma judicial busque la concentración de poder, aseguró a los empresarios que esta reforma va a aumentar la autonomía de dicho cuerpo, que le va a otorgar la libertad al estar procurando realmente justicia de la mano de la fiscalía.
En esta misma reunión empresarial con la presidente electa, Francisco Cervantes aseguró que el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) hará una inversión de 42 mil millones de dólares este año.
Comments