Con un estilo particular, St. Vincent se posiciona cada vez más como una de las nuevas grandes voces del Siglo XXI. Foto: Especial
Gabriel Santillán
Ciudad de México, martes 17 mayo 2022.- Existen muchas personas que se han presentado como los sucesores del camaleón de la música. Nuestro querido David Bowie. Quizás este aviso tan abierto es lo que acaba por arruinar esos esfuerzos creativos. Hoy escribo de una camaleona. Una saurópsida (así se llama la familia de camaleones) que se reinventa como una necesidad, no como alguien que quisiera ocupar el lugar de alguien más. La revista Rolling Stone la define como una seductora, inteligente de pies a cabeza. Anne Erin Clark, quien se presenta con el Seudónimo St. Vincent, quien ha fue premiada en los Grammy por la mejor Canción de Rock en 2015.
También ha recibido otros reconocimientos por varios de sus trabajos discográficos, por tener un estilo distintivo, que integra elementos de Rock suave, electro pop, de Jazz y de música dance. Además St. Vincent es reconocida como una talentosa guitarrista. Es considerada actualmente como una de las más distintivas e innovadoras artistas en lo que se refiere a la guitarra acústica. Les ha escrito canciones a varios de los compositores contemporáneos, Beck a Taylor Swift y The Poliphonic Spree.
Annie Clark ha producido hasta el momento siete discos, normalmente son Álbumes bien recibidos, aunque no necesariamente están vinculados entre sí. Siempre con temas muy personales en su música, como el ingreso de su padre a la cárcel, dedicó esta última producción a su papá, quien fue liberado en 2021.
Lanzado en 20221, Daddys Home, está inspirado en los discos que escuchaba su padre durante su juventud. Con un estilo que hace nos pudiera remembrar al un joven Prince, y a Bowie, en su época blanca. St. Vincent ha sido muy peculiar en tratar los temas personales y en relanzarlos a su manera, con un tono Pop desencajado pero irónico. Si bien toca la profundidad de un tema doloroso, al momento de decidir escoge la belleza, y cuidar la melodía antes que exhibir su alma. Como cuando dice, Para decir la verdad tuve que mentir, o La Bebe en mi quiere tener un bebe.
St. Vincent hace suyo estos sonidos de los setenta pero lo decora magistralmente con metales y con una selección de coros que la hacen muy disfrutable tanto para escucharla mientras trabajas o tomando el sol en una tarde de domingo. Recomiendo ampliamente a quien disfrute sinceramente escuchar música, aunque tengas una vocación mas cercana al pop al rock al jazz, no importa cual sea tu genero principal, Annie tiene algo que decirte.
Tiene además una promesa. St. Vincent es un camaleón, que sólo durara en esta piel hasta que su nueva piel llegue. A los melómanos esto sólo nos genera anticipación por saber; ¿con qué nuevo trabajo nos vas a agasajar Annie?
Comentarios