Apenas con 23 años el joven ciclista cuenta ya con un robusto palmarés que rebasa nuestras fronteras, con eso, busca forjarse un nombre en el competitivo ciclismo europeo, pero confía en conseguirlo.
Redacción / Foto: Cortesía.
A menudo se dice que la juventud es sinónimo de inexperiencia, pero en el caso de Edgar "Ckucky" Cadena, la sentencia no tiene sentido, a sus 23 años cuenta ya con un serie de triunfos que le colocan como uno de los talentos, en ciernes, más competitivos.
Conocido desde niño con el peculiar sobrenombre, Edgar es dueño del bicampeonato en la Vuelta de Salamanca, con cuya muestra busca incursionar en el ciclismo más exigente, el europeo, aunque sus pedaleos le han llevado a algunas competencias en la madre patria.
Apenas el año pasado Chuck ganó la etapa reina de la Vuelta a Galicia, en España, además de otros buenos resultados en el ámbito internacional
“En la pasada Vuelta a Colombia, quedé en séptimo sitio en la general. Las siguientes competencias para mí son la Vuelta a Portugal, el Tour de Sibiu en Rumania y otra más en Italia; todas son profesionales y estoy esperando a que avance el año para saber si tenemos más competencias”, explicó el pedalista.
Actualmente miembro del equipo tapatío Petrolike. Cadena Martínez se suma a la cartera de talentos apoyados por Sinergia Deportiva (Sinde), organización que apoya a destacados jóvenes talentos en distintas disciplinas y que ha notado en el Chucky el talento necesario para conseguir sueños aún más grandes, como los olímpicos, cuya oportunidad no se ha presentado, pese a que es un anhelo que le motiva desde pequeño y en el que está decidido a empeñarse sin descanso.
Comments