Las pequeñas y medianas empresas son preponderantes para el desarrollo económico.
Texto y foto: Cortesía
Ciudad de México, miércoles 16 noviembre 2022.- Las pequeñas y medianas empresas son preponderantes para el desarrollo económico, por lo que es necesario ofrecerles mayor apoyo; así lo considera, José Antonio Abugaber, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN).
De tal suerte, el organismo tiene claro el rol “tan importante que tienen las micros, pequeñas y medianas empresas en nuestra economía nacional”, lo que derivó en la firma de un convenio con la Cadena Empresarial Enlazadot, con el fin de fortalecer a las mipymes y acelerar su vinculación a la cadena de valor y con ello reducir la curva de aprendizaje de las empresas del sector industrial”.
Las mipymes, sostuvo, no están exentas de los desafíos que pueden ocurrir ante la competitividad del mercado, además de muchos temas pendientes. Reconoció también la participación la participación de las mujeres. “Hay muchas emprendedoras y aplaudo su compromiso, por eso la importancia de seguir impulsándolas, porque sin duda aportan fuertemente a la economía del país”.
Por su parte el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Pérez., destacó que “es momento de salir adelante, de triunfar, pero también es necesario reconocer lo que es una realidad: los apoyos gubernamentales para que los negocios micro y pequeños se mantengan en el mercado, son escasos e insuficientes.
Comments