Para las autoridades turísticas de Guanajuato el segmento de romance forma parte importante de su estrategia de promoción. La diversidad del destino garantizan experiencias inolvidables para las parejas.
Texto y Foto: Cortesía
Ciudad de México, miércoles 16 noviembre 2022.- Guanajuato es uno de los destinos más solicitados para visitantes nacionales e internacionales, y mucho tiene que ver con el trabajo de promoción impulsada desde la Secretaría local de turismo.
Como una nueva etapa de difusión, la campaña busca atraer al turismo de romance y para ello ofrece el ambiente perfecto, desde que recién comienzas una relación, recorriendo sus calles empedradas; una mágica pedida de mano en las hermosas terrazas de San Miguel de Allende; las haciendas y jardines son escenarios ideales para la ceremonia matrimonial que siempre has deseado, desde una tradicional hasta un ritual ancestral es posible; y finalmente una luna de miel soñada con experiencias únicas.
Guanajuato se ha convertido en el destino sin playa preferido por las parejas para llevar a cabo bodas de destino, gracias a su ubicación, cultura, tradiciones y sobre todo por los excelentes servicios que ofrece. Cuenta con más de 300 proveedores para bodas y eventos sociales, además de 7 asociaciones especializadas en eventos sociales.
Existen diversos escenarios románticos que concentran principalmente en 9 destinos romance: León, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Tarandacuao y los Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra. De estos 9 destinos, sin lugar a dudas la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende es reconocida a nivel internacional como destino romance por excelencia, que además se ganó ser un “Destino para Pop Up weddings”, un concepto que se refiere a ceremonias que duran aproximadamente tres horas, con un máximo de 15 invitados, pero se extienden a un programa de varios días completos con experiencias en todo el destino.
Además, Guanajuato oferta 5 productos turísticos: Con el corazón en la piel (en León), Engayment (en San Miguel de Allende), Olé Salvatierra (en el Pueblo Mágico de Salvatierra), Magia de Pozos (en Mineral de Pozos) y Enamórate en Tarandacuao.
También este año Guanajuato lanzó también una “Ruta del Romance”, un proyecto en el que las parejas y visitantes tienen a su alcance productos como “Bodas de Destino”, “Bodas Fuga”, “Lunas de Miel”, “Entrega de Anillos”, “Renovación de Votos” y “Despedidas”, todos desarrollados con experiencia, calidad y con el profesionalismo de la proveeduría guanajuatense y disponibles en https://www.rutadelromance.mx/inicio/
Para más información visita: https://guanajuato.mx/
Comentarios