Aunque el desarrollo de las aplicaciones móviles inició antes de la pandemia, fue el confinamiento lo que potenció sus virtudes antes la necesidad de continuar con las actividades productivas o recreativas, sin salir de casa.
Texto y fotos: Cortesía.
Ciudad de México, jueves 17 de marzo 2022.- Algunos años antes de que el Covid-19 tomara por asalto al mundo entero el ecosistema virtual para el desarrollo de emprendimientos innovadores empezaba a tomar fuerza, pero una vez decretado un confinamiento casi total, la virtualidad terminó por consolidarse como un medio que facilitó las relaciones personales y laborales, sin la necesidad de la presencia física.
Así surgió un sinnúmero de plataformas dedicadas casi a cualquier cosa, desde la renta de una vivienda por poco tiempo, hasta la tan necesaria búsqueda de afecto. Entre tantos desarrollos tecnológicos de este tipo destaca una aplicación móvil que ayuda a quienes desean poner en marcha sus ideas.
Se trata de Bankuish, una app que permite a los trabajadores independientes y freelancers convertir el historial profesional en sus respectivas plataformas, en un puntaje crediticio a través del cual consiguen acceso inmediato a préstamos preaprobados por las principales entidades bancarias de México.
La startup Bankuish, en plena ronda (durante el primer trimestre de 2022) de crecimiento para inversionistas, busca alcanzar los 500 mil usuarios y una expansión en la región de América Latina, tras los excelentes resultados presentados a finales de 2021 que convierten a la APP en referencia en el sector financiero para los trabajadores independientes en México.
Bankuish logró superar los 50 mil usuarios en México durante el año 2021, de los cuales más de 15 mil consiguieron ya acceder a préstamos de los bancos más prestigiosos del país por un importe superior a los 20 millones de dólares. Cifras que multiplicaron por cinco las expectativas de crecimiento de la propia compañía.
José V. Fernández, CEO & Founder de Bankuish ha anunciado la apertura de la ronda de crecimiento para las próximas semanas “atenderemos el enorme interés que numerosos inversores locales e internacionales han mostrado a raíz de la publicación de los resultados de 2021”.
Bankuish realizó a principio de 2021 una ronda semilla destinada al lanzamiento operacional y ahora, tras cosechar inversión y apoyos entre gigantes tecnológicos como Google, Telefónica Movistar, Intuit o el Banco Santander, repetirá ronda de financiación para consolidar su posición de liderazgo en México, potenciar el desarrollo tecnológico de la APP y abrir mercado en otros países de Latinoamérica como Brasil, Colombia y Chile.
Fernández se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido hasta ahora y ha afirmado que la ronda “permitirá a fondos e inversores materializar su apoyo al proyecto de Bankuish que permite a los trabajadores independientes acceder por fin a préstamos dignos gracias al aval de su propio trabajo”.
Comments