Después de trabajar en el servicio público, el presidente recibirá la correspondiente pensión del ISSSTE, además de su apoyo gubernamental como adulto mayor.
Las regalías generadas por sus publicaciones, son y serán administrados por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y se destinará a ella y su hijo Jesús Ernesto.
Por Juan Llorente, @Creativerat / Imagen: @Universo_libros
Ciudad de México, 26 junio 2024.- El licenciado Andrés Manuel López Obrador aclaró el día de ayer que ya está cerca su retiro y que tiene derecho a una pensión de, aproximadamente, 25 a 30 mil pesos mensuales.
Según sus cuentas y declaraciones, ha trabajado para el gobierno mexicano en distintas dependencias y secretarías y tiene derecho a las correspondientes pensiones.
Con un giro de intento cómico explicó, en la mañanera de ayer, que sus ingresos los maneja totalmente su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller quien también, según el presidente, administra sus diversos ingresos que le han traído como regalías la publicación de numerosos libros.
Según el INEGI, en el comunicado de prensa del MOLEC (Módulo de lectura) publicado en abril del 2024, el promedio de los mexicanos mayores de 18 años, con capacidad de lectura, lee entre dos y tres libros al año. Según esa misma publicación, las páginas de internet y diversos comunicados le han ganado terreno a los libros y a las revistas.
En México, un país con un bajísimo índice de lectura y, donde lo más leído es el equivalente digital al “libro vaquero”. El presidente se va a retirar y a vivir de las regalías de la venta de sus libros.
Así las cosas ...