Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, ambos hijos líderes fundadores de Morena, son electos como próximos dirigentes nacionales del partido.
Por: Enrique Serna, @ESernaMx /Foto: @LuisaAlcalde
Ciudad de México, domingo 22 septiembre 2024.- Con un enfático rechazo al nepotismo, Luisa María Alcalde Luján asumió simbólicamente el compromiso de liderar a Morena, luego de ser electa de manera unánime por el Consejo Nacional del partido, cargo que hará efectivo a partir del próximo martes primero de octubre.
Al estilo obradorista, la también Secretaria de Gobernación aseguró no fallarle a la militancia y prometió convertir al movimiento como el “mejor partido del mundo”. Mantener el legado del Andrés Manuel López Obrador, también fue una de las arengas expresadas por Alcalde Luján, quien estará acompañada en la dirigencia nacional por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario federal y quien ocupará la Secretaría de Organización, desde donde a su vez coincidió con la continuación del legado de su padre.
En su primer discurso, la abogada destacó los logros electorales del su partido en los pasados comicios, done queda pendiente la impugnación interpuesta por su derrota en Jalisco a manos de Movimiento Ciudadano, que de confirmarse, repetiría en la gubernatura.
Así mismo, delineó siete puntos sobre los que sustentará su gestión, cuya esencia es mantener la unidad y la honestidad, por lo que destacó la importancia de conformar más de 70 mil comités seccionales en el país, además de los 2 mil 535 municipales, pues aseguró que la fuerza de Morena, “proviene de las bases”.
AMLO envía mensaje, Sheinbaum se desmarca del partido
Mediante un mensaje leído por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, el primer mandatario agradeció el apoyo y pidió a la militancia apoyar a la próxima dirigencia nacional y al próximo gobierno, con el mismo entusiasmo con el que le apoyaron a él.
Por su parte, Claudia Sheinbaum solicitó licencia como militante pues, también a partir del primer minuto de octubre tendrá que asumir la primera magistratura de la Nación, aunque dijo no abandonar los principios cuatroteistas, y desde luego, mantener el legado del tabasqueño.
Comments